Donations

Friday, March 29, 2013

Texto en Espanol

En Julio de 2011, mi esposa Diana, quien para entonces contaba con 32 anos de edad, empezó a sentir una molestia en la nariz que no le permitía respirar bien, inicialmente se pensó que podría ser algún tipo de alergia, la cual se trato con medicamentos, pero sin ningún resultado.  Algunas semanas después notamos que además de la molestia de no poder respirar, empezó a sangrar con frecuencia, así que inmediatamente pedimos cita donde un especialista, quien  noto que había algún tipo de masa o crecimiento en la zona. A través de un MRI se pudo ver claramente que se trataba de algún tipo de masa que se extendía hacia la placa cribiforme en la base del cráneo, el medico considero la masa un pólipo y programo una cirugía para retirarlo.

La cirugía para remover el pólipo se realizo a la mayor brevedad posible, y en octubre del 2011,  el medico removió parcialmente lo que definió como un tumor,  sacando varias  muestras las cuales fueron analizadas en laboratorio dando como resultado positivo "squamous cell carcinoma cells”.  Diana fue referida al Hospital de la Universidad de Miami, con el Doctor Casiano,  especialista en ese tipo de cáncer,  quien confirmo los resultados y programo una cirugía extensiva, especializada y totalmente novedosa, en donde alcanzarían la ubicación del tumor sin tener que abrir el cráneo,  la cirugía se realizaría a través del paladar y nariz,  y de esa manera  remover completamente el tumor.
La cirugía fue realizada a finales del 2011,  con resultados positivos y con patología negativa de todas las muestras que se tomaron alrededor del área en donde se encontraba el tumor,  Diana continuo su tratamiento con radioterapia, la cual cubriría la zona de nariz, cuello y cara,  La radiaciones fueron administrada diariamente  durante 6 semanas,  y con una intensidad total de 60Gy (intensidad máxima que una persona puede recibir en esa zona). La terapia finalizo en febrero del 2012.
Cuatro meses después de haber terminado el tratamiento, tiempo en el cual Diana se sentía completamente recuperada, recibimos con  alegría la noticia que estábamos esperando a nuestros primer hijo.
Su embarazo era normal, y  Diana continuo con todos sus chequeos de rutina, entre los cuales incluso se le realizo un MRI al finalizar su primer trimestre de embarazo,  todo salio bien, no habia rastro de celulas cancerigenas.  
Sin embargo, una semana mas tarde  Diana empezó a sentir una pequeña bolita cerca al lagrimal derecho, el cual parecía estar creciendo lentamente, Dr Casiano,  inmediatamente realizo una biopsia  la cual resulto positiva y clasificada como  "Adenoid Cystic Carcinoma" (ACC), otro tipo de carcinoma diferente al que se detecto en la primera cirugía,  el Nuevo tumor se extendía desde el lagrimal hacia el área maxilar, existe la posibilidad  que esta tumor ya estuviera en crecimiento desde la primera cirugía, pero por su tamaño, ubicación  o tipo de cáncer, no fue detectado para entonces. Se programo de carácter urgente una nueva cirugía, para entonces Diana contaba con 20 semanas de embarazo. Se removió el tumor y parte del hueso maxilar,  y de nuevo las biopsias mostraron que el área estaba libre de células cancerigenas.

Hace tan solo unas semanas atrás,  en febrero de 2013,  un  chequeo medico detecto una nueva masa, en esta oportunidad el tumor crecía dentro de la cavidad nasal muy cerca al ojo, se realizo la biopsia correspondiente y los resultados fueron los mismos que la ultima cirugía, positivo para ACC. Una semana y media mas tarde, a través de una cesárea programada nació nuestra primera hija, Emma Sophia, una bebe totalmente sana, quien actualmente disfruta del cuidado de su mama y del beneficio de la lactancia materna.

Diana fue referida al Bascom Palmer Hospital en Miami,  para ser tratada por otro especialista,  quien  sugirió realizar una cirugía  “open sky surgery”  o “cirugia de rostro abierto,  en donde se abriria  la cara completamente ,  unica opcion  para retirar  el actual tumor, y  poder revisar y retirar  cualquier otro tumor o crecimiento anormal. Para entonces,  nuevas biopsias fueron tomadas,  las cuales revelaron  la presencia de celulares cancerígenas ACC, esparcidas en varios lugares, nariz, paladar, y cerebro, lo que indicaba que el cáncer ya había hecho metástasis.
La conclusión a la que llego la junta médica, la cual evaluó detalladamente el caso de Diana,  es que las medicina alopática,  o medicina tradicional, no puede ofrecerle mas alternativas,con metastasis ya no es susceptible a nuevas cirugías, ni radiación,  ni quimioterapia,  básicamente no saben como mas tratar el caso.

Mi esposa, es actualmente estudiante de último ano de  Medicina Oriental y Herbologia. A traves de sus estudios y el contacto con nuevas personas quienes cuentan con estilos de vida diferentes, nos ha permitido conocer de cerca otras terapias y medicinas, y nos a abierto la puerta a  valiosa información.

Desde el ano 2011, Diana, cambio su dieta totalmente,  no consume productos lácteos, carnes rojas o pollo, solo pescado unas pocas veces a la semana, su consumo de azúcar esta limitado al que obtiene a través de las frutas, y su dieta se basa en frutas y vegetales frescos y granos. Muchos jugos saludables hacen parte de nuestra vida diaria, y digo nuestra, porque yo también felizmente he cambiado mi estilo de vida. El objetivo básico de este sistema de nutrición es poder ayudar al cuerpo a permanecer lo mas alcalino posible para controlar el crecimiento de las células cancerigenas,  lo cual es lo recomendado en este tipo especifico de cáncer.

Diana y yo creemos que hay mucho por aprender,  y que existen otras formas de sanción,  y de tratar este cáncer, es así como encontramos al  Dr. Marcelo Lam,  a quien conocimos por sugerencia de una amiga de Diana de la universidad.  Dr. Lam,  es especializado en Oncología a través de Medicina Tradicional China,  quien ofrece tratar a Diana, pero la mayor parte del tratamiento se debe realizar fuera de los Estados Unidos, y posteriormente  seguimientos en Miami.

Nuestro hogar ya ha sido  bendecido con la llegada de nuestra hija Emma,  y Diana y yo estamos seguros que los tres superaremos este reto que la vida nos presenta hoy.
En este momento,  estamos buscando ayuda para reunir los recursos económicos necesarios para que Diana pueda llevar a cabo este tratamiento, ya que los costos son altos y no lo cubre ningún seguro medico.

 Si quieres ayudarnos puedes hacer tu donacion a traves de paypal.

No comments:

Post a Comment